Infinito por Descubrir invita a participar del Music Tech


La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR Tecnología Educativa invita a chicos de 12 a 18 años a participar de IxD Music Tech, encuentro que combina la fabricación de instrumentos, la creatividad musical y el trabajo en equipo.Infinito por Descubrir, propuesta del Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR Tecnología Educativa que forma parte de Aprender Conectados, sigue promoviendo actividades para que chicos de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, sonido, diseño y biotecnología.

El sábado 12 de mayo, en el horario de 14 a 20, chicos de 9 a 18 años de Bahía Blanca podrán experimentar, aprender y divertirse en el primer IxD Music Tech que se realizará en el espacio de innovación educativa con sede en Fitz Roy 682.

En el evento, los chicos podrán fabricar sus primeros instrumentos musicales, manipular sus sonidos a través de programas de producción sonora y, finalmente, presentar sus producciones en un gran ensamble musical.

Para ello trabajarán con herramientas de última generación incluidas en los laboratorios de Sonido y Fabricación, y contarán con la asistencia y guía de expertos en ambas disciplinas.
Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en Bahía Music Tech.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Acerca de EDUCAR Tecnología Educativa

EDUCAR Tecnología Educativa es la sociedad del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento.
A través de la de la conexión a Internet de las escuelas; la entrega de dispositivos y herramientas digitales; el desarrollo de software y de plataformas de capacitación virtual; y la creación de espacios de innovación tecnológica; impulsa la integración de la tecnología en la formación y capacitación, generando impacto social.
EDUCAR Tecnología Educativa trabaja de un modo dinámico y flexible con municipios, provincias, estados nacionales y organizaciones públicas y privadas.