Incrementan subsidio a dispositivos que integran la red de atención SEDRONAR en todo el país

La medida publicada por el Boletín Oficial contempla el incremento del 30 por ciento y está destinada a los dispositivos de atención, en función de garantizar la prestación de servicios esenciales a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), a cargo de Gabriela Torres, dispuso un aumento del 30 por ciento de las partidas presupuestarias destinadas a comunidades terapéuticas, casas convivenciales y casas de atención y acompañamiento comunitario, en función de fortalecer el cuidado, la prevención, atención y acompañamiento en materia de adicciones, incremento que alcanzó el 60 por ciento en los últimos 12 meses.

“Fortalecer la Red Sedronar para más y mejores prestaciones significa políticas de atención y cuidado más accesibles para las personas que lo necesitan”, afirmó la Secretaria Gabriela Torres.

De este modo se busca una mejora integral en términos de calidad prestacional y forma parte del plan de contingencia de servicios esenciales a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias.

En esta línea, la SEDRONAR continúa articulando acciones con provincias y municipios para la apertura de nuevos espacios y elevó en un 60 por ciento la oferta de capacitaciones que brinda a través del Campus Virtual para el abordaje integral de la problemática del consumo.

La Red Federal de la SEDRONAR cuenta con más de 500 dispositivos en todo el país, y trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, comunitaria, municipios y provincias. En ese sentido, durante esta nueva gestión se abrieron e incorporaron más de 100 nuevos espacios de cuidado y acompañamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad de los servicios.