Presidencia de la Nación

Incorporamos nuevos materiales

La Fuerza incorpora nuevo material a diferentes unidades y organismos para mantener e incrementar su capacidad operativa, priorizando esfuerzos en los elementos que se despliegan en la frontera norte.


A fin de recuperar su capacidad operativa, el Ejército se encuentra ejecutando un Plan Director de Material, que permitirá renovar el material crítico para ejecutar operaciones militares y poder satisfacer requerimientos para cumplimentar las misiones derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Dentro de las prioridades para la provisión de nuevo material, se encuentran los elementos desplegados en el marco del Operativo Integración Norte, reforzando las capacidades y permitiendo su empleo en el adiestramiento operacional de las unidades empeñadas.

Material adquirido para el Operativo Integración Norte

• Módulos habitacionales de origen nacional. Los mismos son transportables y adaptables dimensional y estéticamente a cualquier necesidad y con capacidad de ser empleados en forma inmediata al momento de su instalación, conectando los servicios básicos (energía eléctrica, entrada de agua y salida de cloacas). Su versatilidad permite responder a múltiples requerimientos.

Nuevos módulos habitacionales.
Nuevos módulos habitacionales.

• Radios Elbit: de origen israelí, son equipos de radiocomunicaciones vehiculares, personales y bases que cuentan con altos estándares de protección electrónica permitiendo enlaces seguros y confiables.

• Drones:

o Matrice 210: cuentan con dos cámaras, una digital de alta resolución y otra con visión térmica para vuelos nocturnos.

o Phantom 4 Pro: Está diseñado para evitar obstáculos, y aterrizar o despegar automáticamente. Su enfoque principal está en la observación y vigilancia de terrenos poco accesibles. Es resistente a ambientes rigurosos y proporciona información en tiempo real.

• Radares Terrestres Aselsan: de origen turco, para detección y seguimiento de blancos bajo cualquier condición climática, de día o de noche.

• Instalaciones sanitarios moviles: cuentan con modulos de camas para internación Striker, sillón odontológico, ergómetro, carros de paro, lámparas cialíticas portátiles, material de laboratorio, equipos de producción de cloro y cajas quirúrgicas.

• Vehículos Mercedes Benz O-500 RSD: ómnibus de larga distancia para 50 pasajeros, destinados a incrementar la capacidad de transporte del Ejército, facilitando los relevos del personal afectado al Operativo Integración Norte.

• Vehiculos Mercedes Benz 1721 Atego 4X2: camiones destinados a transporte y carga.

• Camionetas Ford Ranger 4X4: camionetas destinadas al comando, control y enlace de los elementos desplegados.

Camionetas Ford Ranger 4x4.
Camionetas Ford Ranger 4x4.

• Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter: para 19 pasajeros destinados al transporte local del personal.

• Vehículos utilitarios Peugeot Partner: para el desplazamiento y actividades logísticas menores.

En sucesivas ediciones, publicaremos el resto del material adquirido y repotenciado, y los proyectos que está realizando el Ejército.

Scroll hacia arriba