Presidencia de la Nación

Inclusión financiera es inclusión digital

La pandemia cristalizó la demanda de capacitaciones referidas al uso de las tecnologías para diversos usos cotidianos como operaciones bancarias, compras online, entre otras. Por esto es que desde Punto Digital articulamos con el Fondo de Capital Social (Foncap) para acercar inclusión financiera para todo el país.


La pandemia mundial cristalizó nuevas demandas sociales previamente existentes que profundizaron la necesidad de un Estado presente al servicio de la comunidad. En este sentido, el uso de las tecnologías para diversos usos cotidianos mostró los límites que tiene cuando la ciudadanía no está capacitada para ello.

Desde Punto Digital trabajamos en la constante actualización de nuestra oferta de capacitaciones virtuales, ya sea desde la Plataforma de Aprendizaje Virtual como a través de las diversas videoconferencias que ofrecemos. Por esto, en el mes de julio, comenzamos a articular con Foncap a través del ciclo de videoconferencias Finanzas Inclusivas.

En el ciclo se trabajaron diversas temáticas para público general y específicamente para personas emprendedoras, como el uso de billeteras virtuales, el uso de la app Precios Cuidados, el uso de redes sociales para la promoción de productos, herramientas de venta online, entre otros. El ciclo contó con 438 participantes (más de 2.000 reproducciones acumuladas) de todas las provincias del país. Recuerden que pueden volver a ver el ciclo completo en nuestro canal de YouTube.

Por último, les recordamos que siempre esperamos sus comentarios para mejorar nuestra oferta de videoconferencias, ya sean nuevas temáticas de interés como propuestas de mejora.

Scroll hacia arriba