Presidencia de la Nación

Inclusión Digital para Pueblos Indígenas


El INAI, el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzaron en la provincia de Chaco el Plan Nacional de Inclusión Digital para Pueblos Indígenas, con el que se capacitará a miembros de comunidades en el uso de nuevas tecnologías, para el acceso a la información y la difusión de sus propios contenidos.

El lanzamiento fue realizado en la Universidad Nacional del Nordeste con la participación de miembros de comunidades de los pueblos Qom, Wichí y Mocoví y autoridades del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas.

Luego del acto de presentación del plan nacional, los miembros de las comunidades participaron de la primera capacitación en alfabetización digital, uso de internet y nuevas tecnologías. Este taller estuvo dictado por Humberto Andrés Castillo y Javier Norberto González, dos jóvenes qom que fueron formados como Alfabetizadores Digitales.

La alfabetización digital para comunidades indígenas tiene como objetivo la revalorización de su identidad cultural, el acceso a fuentes de información, y la promoción de la producción y difusión de sus propios contenidos.

Scroll hacia arriba