Inauguraron la escuela más austral del país en homenaje al submarino ARA San Juan


El Ministerio de Defensa informa que se inauguró la escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" en homenaje a la tripulación de le embarcación desaparecida desde noviembre último, que funciona como un anexo de la Escuela Provincial N° 6 Entre Ríos, en la ciudad de Puerto Almanza, a 70 kilómetros de Ushuaia y es la más austral del país.

La ceremonia fue presidida por la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Germán Roque Arbizu, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, legisladores municipales y provinciales y vecinos de Puerto Almanza.

Para acompañar el acto, se hicieron presentes en las aguas del Canal de Beagle las lanchas patrulleras ARA Barranqueras y ARA Baradero, pertenecientes a la Agrupación Lanchas Rápidas de la Armada Argentina.

La directora de la escuela, Mónica Hoyos, recibió de manos de la gobernadora y del contralmirante Arbizu, la Resolución 494/18 del Ministerio de Educación, por medio de la cual se formalizó el nombre del establecimiento educativo como “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”.

La gobernadora Rosana Bertone, por su parte, agradeció en primera instancia a los vecinos de Puerto Almanza por la iniciativa en la elección del nombre.

“Es un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentina. Ellos pudieron conocer Ushuaia y hemos compartido charlas y emociones, por eso es que con gran orgullo y emoción ante la propuesta de los vecinos de Almanza pensamos esta denominación para una escuela que es el futuro de la Patria, esa que comienza en la Antártida, en las Malvinas, en Ushuaia, en Almanza, en Tolhuin, en San Sebastián, en Río Grande, en la Margen Sur. La Patria es Tierra del Fuego”, expresó la gobernadora.

El acto cerró con el corte de cintas y la Banda de Música del Área Naval Austral, que ejecutó las estrofas de la Marcha de Malvinas, canción oficial de la provincia de Tierra del Fuego.