Inauguran escuela técnica en la ciudad de Chepes


Con un proyecto inicial de refaccionar los talleres y galpones, hoy finalmente quedó inaugurada la escuela técnica EPET N°1. Era la única escuela técnica de Chepes con una amplia matricula sin edificio propio.

El gobernador de la Provincia de La Rioja, Sergio Casas inauguró junto al Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal la Escuela Técnica N° 1 “Juan Marino Cioce” en la localidad de Chepes.

También participaron de la actividad, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, la Responsable de Formación Docente Inicial y Continua del INET, Judit Schneider y la Directora de Educación Técnica de La Rioja, Julieta Cadierno.

Al dejar inaugurada la EPET N°1, el gobernador Sergio Casas expresó: “Las distintas ideas, las fuerzas unidas, permiten esta cosecha de un nuevo edificio para esta escuela de formación técnica. El sueño, que inició con la idea de refaccionar los galpones de la vieja escuela, se vuelve realidad con la unión de diferentes fuerzas políticas”.

Durante la apertura del nuevo edificio, el Secretario de Gestión Educativa destacó:” Hoy es un día de fiesta, un día de muchísima alegría, y esperanza, la esperanza de saber que los argentinos somos imparables cuando trabajamos juntos. Trabajando juntos como lo hicimos para construir este edificio, este sueño hecho realidad que es el resultado del esfuerzo conjunto de la Nación y la Provincia de La Rioja”.

Por su parte, el director Ejecutivo del INET manifestó: "Impulsamos la educación técnica en todo el país con más de 180 de obras de infraestructura, mejorando los entornos formativos en todas las especialidades y desarrollando programas innovadores de formación continua para nuestros docentes. Hoy en La Rioja dimos un paso más en este camino".

La escuela cuenta con una superficie cubierta de 2.118,86 m2 y semicubierta de 1.652,11 m2. El monto de la inversión asciende a $50.446.361,43, financiado en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación.