Presidencia de la Nación

Inauguramos el primer playón multideportivo del Conurbano

Fue en Lanús, se trata de una obra realizada en forma conjunta con la Fundación Pupi creada por el exfutbolista Javier Zanetti.


Los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens, inauguraron esta tarde el playón del multideportivo en la Fundación Pupi, ubicada en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Además, los ministros dialogaron vía zoom con Javier Zanetti, quien se encuentra en Italia, y presenciaron una Muestra deportiva a cargo de los niños y niñas de la fundación. También participaron del acto el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y los responsables de la Fundación.

“Cuando el Estado municipal, el Estado provincial y el Estado nacional trabajan en conjunto tenemos resultados”, dijo Juan Zabaleta. Y agregó: “Sigamos trabajando juntos, sigamos gestionando, sigamos pensando que los que están acá no son solamente el futuro, sino que son el presente”.

El playón se enmarca dentro del programa Mejor Barrio, que apunta a la construcción de 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria en ciudades de toda la Argentina. La obra demandó una inversión de $9.321.692,88.

La Fundación PUPI fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Desde entonces apuntan a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores más vulnerables.

Scroll hacia arriba