Presidencia de la Nación

Inauguración de Oficina de Empleo en Brandsen

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto al intendente Gastón Arias, la inauguraron oficialmente e indicaron la necesidad de actuar en conjunto para construir una Argentina con más trabajo y derechos para todos.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto al intendente Gastón Arias, llevaron a cabo la inauguración oficial de la Oficina de Empleo Municipal en la localidad de Brandsen e indicaron la necesidad de actuar en conjunto para construir una Argentina con más trabajo y derechos para todos.

Con el objetivo principal de consolidar nuevos espacios institucionales que permitan garantizar la prestación de servicios de empleo y un Estado presente, Barroetaveña señaló: “Esto muestra el trabajo cotidiano que venimos haciendo municipios, provincias y nación, y los buenos resultados que nos ha dado a lo largo de estos años.

Esta oficina se suma a más de las 600 oficinas de empleo que están en todo el país”.

Además agregó: “Todo esto se hizo porque el Estado estuvo presente. Hay algunos que creen que el mercado resuelve todo y nosotros sabemos que no es así, porque no existe igualdad de oportunidades si el Estado no interviene”.

En este sentido tanto el intendente como el secretario remarcaron que los ejes fundamentales que buscan articular estas oficinas de empleo son: la orientación laboral, la formación profesional calificada, esencial para ingresar en el mercado de trabajo, y la inserción laboral.

“Nosotros creemos que cualquier proyecto supone un modelo de Estado, un modelo de sistema político. Creemos que hay que hacerse cargo de los problemas, y sabemos que cuando se decide abrir una oficina de empleo no van a ser todas satisfacciones, pero queremos transformar el día a día de las personas por eso seguimos trabajando”, sostuvo Barroetaveña al finalizar.

Scroll hacia arriba