Presidencia de la Nación

Inauguración de la Nueva Terminal de Partidas de Ezeiza.

Quedó inaugurada la Nueva Terminal de Partidas (NTP) en el Aeropuerto de Ezeiza, puerta de entrada al país. Con una inversión de 230 millones de dólares, que generó más de 2500 puestos de trabajo directos e indirectos, la Nueva Terminal de Partidas es el edificio aeroportuario más moderno e innovador del país. Se incorporó tecnología de avanzada orientada a lograr los más altos estándares en términos de seguridad, eficiencia, capacidad y confort.


La Nueva Terminal de Partidas consiste en un edificio innovador, de 50.000m2 de superficie cubierta, organizado en 4 niveles, con capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año. El mismo está conformado por una nave principal de enormes dimensiones, incorporando tecnología de avanzada orientada a lograr los más altos estándares en términos de seguridad, eficiencia, capacidad y confort.
El edificio permite una vinculación peatonal directa con el nuevo estacionamiento vehicular en un nivel diferenciado. En la planta baja se desarrolla el nuevo sector de check-in conformado por 150 puestos de atención personalizada y 68 máquinas de self-check-in, organizados en 5 zonas diferenciadas.
Cuenta con un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 24 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma.
En el interior de la nave principal se desarrolla otro edificio, de carácter emblemático, materializado por una llamativa estructura metálica vidriada, al cual puede accederse mediante 4 escaleras mecánicas, escalera fija y ascensor. En el interior de esta segunda nave -planta alta-, se ubica el sector de control de seguridad con capacidad para 8 scanners. También se encuentra el área destinada al control migratorio que incluirá 36 puestos de atención y 11 e-gates. Superado el control migratorio se encuentran las tiendas libres de impuesto y finalmente la vinculación con los sectores de pre-embarque.
Por último, esta nueva terminal cuenta con dos niveles de subsuelo donde se desarrollan las áreas operativas conformadas mayormente por oficinas de back office, espacios para organismos de control y todo el sistema de manejo de equipaje de bodega con capacidad para 6 tomógrafos de última generación lo que permitirá alcanzar elevadísimos estándares de seguridad y un procesamiento del equipaje más eficiente.

Scroll hacia arriba