Presidencia de la Nación

INADI capacitará sobre identidad de género a la policía de Tucumán


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) acordó capacitar sobre discriminación e identidad de género al personal de todas las comisarías de la ciudad de San Miguel de Tucumán, tras una reunión con el Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, que fue solicitada por el delegado provincial, Ramiro Granado como consecuencia de lo ocurrido la semana pasada con el joven trans Lucas Gargiulo, víctima de odio y violencia.

Gargiulo había denunciado que no le tomaron la denuncia completa en la seccional 6 de la policía provincial la semana pasada. Desde el INADI Tucumán se repudiaron los hechos, se pidió la reunión con autoridades de Seguridad de la provincia y se denunció el crecimiento de los casos de homofobia y transfobia en la provincia y la falta de asistencia en las comisarías.

Ramiro Granado, delegado de INADI en Tucumán, dijo luego del encuentro: “Además de las capacitaciones, pedimos que se investigue al personal policial que asistió a Lucas, ya que estamos preocupados porque este accionar se repite una y otra vez cuando personas del colectivo LGBTI se acercan a denunciar”.

Esta iniciativa busca garantizar los derechos de las personas, mejorar el acceso sin discriminación a las comisarias y a la justicia de la población LGBTI, así como impulsar calificaciones penales que visibilicen y garanticen la protección de este colectivo históricamente vulnerado.

Scroll hacia arriba