Presidencia de la Nación

Impulso a entidades santafesinas

Marcelo Collomb, presidente del INAES, realizó ayer una recorrida por diversas entidades de la economía solidaria en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


En el marco del proyecto de inclusión de contenido cooperativo y mutual en las universidades, el presidente del INAES, Marcelo Collomb y el decano de la Facultad de Derecho de la UCA Rosario, Luis María Caterina firmaron un convenio para la implementación de prácticas profesionales supervisadas no rentadas, en las carreras de Abogacía y Ciencias Económicas.

Posteriormente, Collomb entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Turismo y Asistenciales COOMAGRO, de la localidad de Monje, que le permitirá ampliar su sede y cubrir necesidades de servicios que demanda esa comunidad. .

Por la tarde, en la localidad de Zavalla, el titular del INAES, entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Asistenciales y Vivienda "Juan Silva", para su proyecto de extensión de la red de agua potable, que mejorará la calidad de servicio a toda la población zavallense.

La Mutual de Empleados de Comercio de Rosario, también fue beneficiaria de un apoyo económico del INAES que destinará a la compra de un vehículo para el traslado de sus afiliados con movilidad reducida, desde y hacia los consultorios y la sede social.

Además, Collomb visitó la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo "Casa de Luxemburgo", entidad que lleva adelante tareas sociales formativas y educativas que, mediante un apoyo del INAES pudo realizar la puesta en valor de su aula-taller donde diariamente se dictan clases de electricidad y reparación de aire acondicionado.

Finalmente, el presidente del INAES brindó una charla para grupos pre-cooperativos en el Movimiento Solidario Rosario y con Cerveceros Artesanales, cerrando la jornada con una visita al Food-Truck “El Mejunje” de la cooperativa Communitas, adquirido mediante una apoyo del Inaes y que funciona desde 2017 en el parque de las Colectividades de Rosario.

Scroll hacia arriba