Presidencia de la Nación

Importantes operativos de fiscalización

La cartera laboral realizó procesos inspectivos en locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo, detectó numerosas irregularidades en la registración de trabajadores y trabajadoras en operativos de fiscalización de diversos locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el operativo efectuado, los inspectores del Ministerio constataron porcentajes de irregularidad laboral de más del 65% en los establecimientos que se fiscalizaron. De 29 locales gastronómicos ubicados en el barrio de la Chacarita, en 19 se detectaron irregularidades, lo que representa un 65,5% del total de 214 trabajadores y trabajadoras.

Estas fiscalizaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Regularización del Trabajo (PNRT), a través del cual se promueve el trabajo decente, procurando la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los asalariados. Las acciones inspectivas se focalizan en actividades con altos índices de trabajadores sin la debida registración, como también en zonas de gran concentración de establecimientos.
En base a estos procedimientos, el Ministerio aplicará las multas correspondientes y remitirá en forma electrónica los expedientes a la AFIP para que ese Organismo determine la deuda en materia de aportes y contribuciones omitidos por los empleadores.
El Ministerio, a través de estas acciones, busca impulsar la incorporación de trabajadores y trabajadoras al mercado laboral formal de manera que accedan a los beneficios sociales del Sistema de la Seguridad Social.

Scroll hacia arriba