Presidencia de la Nación

Implementación del SIFeGA en San Juan


El pasado 3 de septiembre se realizó, en la ciudad de San Juan, el acto de puesta en línea del módulo para la autorización sanitaria de establecimientos (RNE) en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA en esa provincia.

La apertura del evento estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria de la provincia cuyana, Roque Elizondo, y del subadministrador de la ANMAT, Dr. Waldo Belloso. Participaron además el jefe de la División Alimentos, Raúl Tomba y el representante de la Coordinación SIFeGA del INAL-ANMAT, Agustín Bernasconi. Las autoridades pusieron en valor el trabajo articulado entre la nación y la provincia para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos.

El acto contó con la participación del equipo de la División de Alimentos y representantes de los principales sectores productivos de la provincia de San Juan.

El cierre contó con palabras del secretario técnico del Ministerio Salud Pública de San Juan, Roberto Correa, quien resaltó la importancia de facilitar el intercambio de información entre las provincias para fortalecer la vigilancia alimentaria.

Cabe destacar que el SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores. San Juan es la séptima provincia en implementar el sistema.

Scroll hacia arriba