Implementación de nuevo Sistema: e Recauda

Los trámites del INASE ahora también se podrán pagar desde la plataforma e-recauda, que opera desde la página de AFIP.


En el marco del gobierno electrónico, el portal único: eRecauda le permitirá al contribuyente, generar sus propios comprobantes para el pago, y así cumplir sus obligaciones con el Estado Nacional.
La dirección del portal es eRecuada

Luego de completar una serie de datos sobre el concepto de pago, el contribuyente podrá optar por:

  • la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP), para pagar de forma electrónica a través de una determinada entidad de pago (Red Banelco, Red LINK, o Interbanking), o
  • por la generación e impresión de una Boleta de Pago, para realizar el mismo en una entidad bancaria o no bancaria adherida al Sistema, en forma presencial.

En el portal encontrará una guía de uso para el usuario donde podrá consultar cómo ingresar al sistema y operar en el mismo, una guía de preguntas frecuentes y un listado de entidades habilitadas para el pago.
Este sistema está conectado con el e-Sidif (Sistema de Información Financiera) del INASE, lo que nos permite obtener la información del usuario respecto al concepto del pago e importe.
En cuanto al Sistema de Gestión INASE no modifica su operatoria, sólo agrega una forma de pago para la carga de los mismos. Ésta aparecerá como erecauda en el caso de que hayan abonado a través de esta modalidad.