Impacto de la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas de trabajo y empleo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, abrió las Jornadas sobre ”Impacto de la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas de trabajo y empleo“.


El ministro abrió el encuentro acompañado por la presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el mundo Laboral (CTIO), Olga Hammar.

En la jornada se trataron varias propuestas para revertir la discriminación y la desigualdad que sufren las trabajadoras. Luego de la apertura hubo una conferencia sobre experiencias de transversalidad de la perspectiva de género en las políticas de trabajo, empleo y seguridad social en España, a cargo de la subdirectora general de los programas de igualdad de las mujeres en el ámbito laboral.

La jornada siguió con un panel sobre abordajes y avances en políticas públicas con perspectiva de género según la OIT y la CTIO, en la que expusieron la Sra. Hammar y la Lic. María Elena Valenzuela, de la OIT, con comentarios a cargo de una representante del ámbito sindical y de las entidades empresarias.