Presidencia de la Nación

Ilya Bondarenko participó de un ensayo con la Orquesta Juvenil de Caballito


Ilya Bondarenko, un joven músico ucraniano fue invitado a tocar con la Orquesta Juvenil de Caballito del Programa Orquestas y Coros para la equidad, el sábado 21 de octubre. Los chicos y chicas asistentes interpretaron canciones en conjunto, entre ellas el clásico tango Cambalache. Más tarde, Bondarenko tocó parte del repertorio que presentó en Buenos Aires y expresó sentirse encantado con la calidez de Argentina y la comodidad con la que fue recibido. Los músicos presentes pudieron entrevistarlo y escuchar atentamente las experiencias de este joven.

Ilya, que llegó a la Argentina para realizar varias presentaciones, anteriormente ya se había lucido como solista en la Casa Blanca, el baile benéfico del Príncipe Harry en Londres, entre otros. Su obra Meditación sobre Violencia, compuesta a los 12 años, fue interpretada en la reunión de los embajadores de la ONU con el Papa Francisco en 2015.

La Orquesta Juvenil de Caballito fue fundada en el año 2013 por su actual director, Flavio Garber. Está integrada por alumnos de escuelas públicas de nivel primario y secundario y lleva adelante objetivo sociales, educativos y artísticos. “La visita del joven Bondarenko fue de gran inspiración para continuar estudiando con pasión sus instrumentos y por extensión sus estudios en la escuela”, explicó Garber.

Actualmente, Ilya Bondarenko se encuentra escribiendo una obra y espera poder estrenarla en Buenos Aires para que los jóvenes argentinos apasionados por la música sean los primeros en verla.

Scroll hacia arriba