III Reunión Anual de la Comisión de Capacitación del COFEMOD


En la ciudad de Bariloche, se realizó la III Reunión Anual de la Comisión de Capacitación del Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) . La organización de la Jornada estuvo a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Río Negro.

En el encuentro, estuvieron presentes los referentes del COFEMOD, del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y de institutos de capacitación (IPAP) y áreas de formación de Rio Negro, Tucumán, Santa Cruz, San Juan, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos . A ellos, y vía streaming, se sumaron Misiones, Formosa , Santa Fé y Corrientes.

El INAP estuvo representado por Gonzalo Straface , director nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública; Federico Sciola , director nacional de la Escuela de Formación Pública; y Macarena Brechner , coordinadora de Capacitación General.

a link

Esta instancia permite fortalecer la red federal de capacitación y trabajar las agendas comunes de las diferentes provincias en un ámbito de construcción e intercambio de prácticas, procesos y herramientas.

En palabras de Pablo Vago , coordinador del COFEMOD, “el lema del Consejo Federal de Modernización es que el Estado esté al servicio de la gente” .

Asimismo, se presentaron y se elaboraron líneas de trabajo en torno a la terminalidad secundaria, los indicadores de 2017 para cada provincia y el INAP, las problemáticas comunes al empleo público en las jurisdicciones, así como también las acciones de apoyo a la creación de institutos o áreas de formación en las provincias que no aún no cuentan con ellos y las metas de trabajo para 2018.

a link

En este sentido, la reunión continuó al día siguiente para celebrar el II Encuentro de Institutos Provinciales y Áreas de Formación Pública. Aquí se trató la formación de los agentes públicos.

Durante esta segunda jornada, los representantes provinciales realizaron una presentación acerca de su modalidad de trabajo, y se debatió sobre los lineamientos constitutivos para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los IPAP o áreas de formación de cada provincia, incluyendo el marco normativo, la estructura y la vinculación gremial.

Conocé más sobre el COFEMOD