Presidencia de la Nación

II Taller sobre Estudios Hidrológicos en Regiones Áridas y Semiáridas de la República Argentina 2015

Se comunica el llamado a la presentación de resúmenes para participar del “II Taller sobre Estudios Hidrológicos en Regiones Áridas y Semiáridas de la República Argentina (EHRAS 2015)” a realizarse en la Universidad Católica de Córdoba durante el 9 y 10 de Abril de 2015.


El Curso cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Agua y su Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA), la Universidad Nacional de Córdoba y su Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (UNC-CETA) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN-FRCba).

El propósito del Curso es el intercambio de experiencias entre distintos grupos de investigadores que realizan estudios hidrológicos en áreas serranas de la Provincia de Córdoba. La comisión organizadora ha ampliado el llamado a aquellos grupos de investigación e Instituciones, que trabajen en la problemática hídrica y afines en las Regiones Áridas y Semiáridas de la República Argentina.

Las principales áreas temáticas propuestas son las siguientes:

  1. Monitoreo de variables hidrológicas.

  2. Base de datos y sistemas de información geográfica.

  3. Modelación hidrológica.

  4. Hidrología y Medio Ambiente (Ecohidrología).

  5. Manejo integrado de Cuencas Hídricas.

  6. Políticas y gestión Hídrica.

  7. Hidrogeología.

  8. Hidrometeorología.

  9. Estudios Hidrológicos relacionados a la Producción agropecuaria y manejo de suelos.

  10. Estudios Hidrológicos requeridos en evaluaciones de calidad del agua y contaminación.

El fin propuesto para este taller no es el de presentación de resultados sino de líneas de trabajo de los distintos participantes con objeto de que surjan acciones coordinadas entre los distintos grupos de investigación que abordan la temática del Taller, acuerdos de colaboración interinstitucionales y nuevas líneas de investigación. Por ello no será obligatorio el envío de artículos completos, solamente resumen. Los mismos se recibirán hasta el día 1 de noviembre de 2014, en la dirección de correo electrónico ehaspc@gmail.com

Para más información puede descargar las siguientes circulares:

Circular Nro. 1

Circular Nro. 2

Scroll hacia arriba