II Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETIs)

El Ministro de Trabajo dio cierre al II Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETIs), en el Auditorio Islas Malvinas, piso 17° del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sito en la Av. L. N. Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Ministro de Trabajo

dio cierre al II Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETIs), en el Auditorio Islas Malvinas, piso 17° del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sito en la Av. L. N. Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El trabajo infantil nos encuentra otra vez interpelándonos sobre una realidad que creíamos superada y que, a mediados del siglo XX, parecía reducida o limitada a determinados sectores, actividades o regiones de nuestro país“, declaró Tomada.

El propósito del Encuentro fue presentar y debatir los lineamientos y objetivos del diseño de Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil elaborado por la CONAETI, como así también articular las propuestas federales de trabajo.

“Quiero comprometer mis posibilidades, mis esfuerzos para que lo que aquí se ha planteado se haga realidad, tenga reconocimiento legislativo y sea la base y el fundamento de nuestra acción sistemática junto con el resto de los ministerios y secretarías involucrados“, destacó el ministro.

Del Encuentro participaron autoridades gubernamentales, no gubernamentales a nivel nacional y provincial.