IGJ presente en el acto de celebración de puesta en valor del Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA
Se trata de uno de los salones emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, participó de la celebración del Vº Aniversario de la reconstrucción y puesta en valor del histórico Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, proceso liderado por la Fundación Konex, con la colaboración de un número significativo de benefactores y de las autoridades de esa alta casa de estudios.
Durante el encuentro, y en su carácter de Consejero Titular del Consejo Directivo en representación del claustro de profesores, el inspector general recordó que en el año 1939 se aprobó por Ley del Congreso Nacional la inversión que permitiría que el actual edificio de la Facultad de Derecho comenzara a construirse en reemplazo de la antigua sede de la Av. Las Heras. La inauguración oficial del edificio fue el 21 de septiembre de 1949, fecha seleccionada especialmente en alusión y homenaje al Día del estudiante.
El Salón de Actos de la Facultad de Derecho, que es parte de esa historia, señaló Vítolo, “es uno de los salones emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un símbolo dentro de los ámbitos de la Ciencia del Derecho, de la libertad y de la democracia. No es casual que sea la sede de los debates presidenciales, y de los más altos eventos académicos e institucionales nacionales e internacionales” y agregó, la puesta en valor de ese salón “ha sido una enorme contribución para la preservación de la memoria histórica de la Facultad, del Derecho y de la Nación”.