Identifican una bacteria que puede eliminar el cromo de efluentes industriales
El INA forma parte de un equipo de científicos argentinos que identificó en el agua del Riachuelo una bacteria capaz de transformar la forma más tóxica del cromo, en una sustancia de menor impacto ambiental.
El INA forma parte de un equipo de científicos argentinos que identificó en el agua del Riachuelo una bacteria capaz de transformar la forma más tóxica del cromo, uno de los metales pesados más peligrosos que pueden hallarse en su cuenca, en una sustancia de menor impacto ambiental. Este hallazgo permitiría descontaminar los efluentes de industrias como curtiembres y galvanizadoras.
Del estudio participaron también Carolina Caimán, Natalia Gorino, María Susana Fortunato, Alfredo Gallego y Sonia Korol, de la Cátedra de Salud Pública e Higiene Ambiental de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA; Marcela Radice, del Laboratorio de Resistencia Bacteriana de la Cátedra de Microbiología de esa facultad, y Carlos Gómez, Carolina Mujica y Lorena Marquina, del Laboratorio Experimental de Tecnologías Sustentables (LETS) del Centro de Tecnología del Uso del Agua (CTUA) del Instituto Nacional del Agua (INA).