I° Reunión Regional de ministros de educación de América Latina y el Caribe - "Educación y habilidades para el siglo 21"

Participación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministros, para tratar sobre la educación.


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por su Secretaria Ejecutiva -Dra. Gabriela Agosto- participará durante los días 24 y 25 de enero de la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe bajo el lema: "E2030: Educación y habilidades para el siglo 21".

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio San Martón, Cancillería Argentina, y está organizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, (OREALC/UNESCO) de Santiago, en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina.

De la reunión se espera:

  • Adoptar una Declaración ministerial que dé cuenta de un abordaje conjunto de las metas del ODS4-Agenda E2030 y el aprendizaje en la región, incluyendo modalidades de implementación, instrumentos de apoyo y mecanismos de seguimiento.

  • Definir una hoja de ruta consensuada para la implementación de la Agenda E2030 que responda a la situación socio-económica y expectativas educativas de la región.