Presidencia de la Nación

Ibarra: “Queremos que cada argentino acceda a la conexión que necesita para desarrollarse”

En su paso por Córdoba, el titular de Modernización se reunió con funcionarios locales, anunció avances de gestión y expuso políticas públicas para el desarrollo digital del país.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó Córdoba, donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, con motivo de la firma de un acuerdo en marco del Plan Nacional de Conectividad.

“Desde el Estado Nacional pusimos en marcha un Plan Nacional de Conectividad cuyo objetivo principal es encarar un trabajo conjunto e integral con cada provincia para potenciar la infraestructura que se necesita para conectar a más argentinos”, sostuvo Ibarra.

El acuerdo marco representa un hito ya que es el primer caso en el que una provincia utiliza una iniciativa de obra pública, en este caso de gasoductos, para desplegar infraestructura de comunicaciones. Gracias a ello, se conectarán 120 localidades de la provincia que están sobre la traza del gasoducto, llegando de esta manera a más de 350.000 cordobeses.

A su vez, junto al gobernador local se firmó el acuerdo para el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, a través del cual se busca desburocratizar el Estado, jerarquizar al empleado público, transparentar la gestión y asegurar la inclusión ciudadana.

En su paso por la provincia, el ministro recorrió un Punto Digital en la localidad cordobesa de Ballesteros y entregó tablets del programa +Simple a adultos mayores para su inclusión en el mundo digital.

“Sumamos 24 puntos de WiFi libre y gratuito, 30 Puntos Digitales para capacitaciones en oficios digitales de todas las edades, y entregamos más de 11.000 tablets para adultos mayores”, afirmó el titular de Modernización sobre los programas implementados en Córdoba.

Además, el gobernador provincial firmó el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. En el documento, el Gobierno Nacional y la gobernación se compromete a avanzar juntos en la desburocratización del Estado, la jerarquización del empleo público, transparentar la gestión e incorporar infraestructura tecnológica para favorecer la inclusión digital.

“Queremos que cada argentino, viva donde viva, acceda a la conexión que necesita para desarrollarse y desde el Estado tenemos la responsabilidad de llegar a cada rincón del país por igual. Este es un gran paso en ese sentido y estamos muy contentos de anunciarlo junto al gobernador”, finalizó Ibarra.

Scroll hacia arriba