Presidencia de la Nación

Ibarra: “Para 2020, el 80% de los argentinos tendrá acceso a internet”

El ministro de Modernización de la Nación recorrió obras de fibra óptica en la Provincia de Buenos Aires y visitó obras de tendido y contenedores de ARSAT donde las pymes y cooperativas se conectan a la Red Federal de Fibra Óptica.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, recorrió obras de fibra óptica en la localidad bonaerense de Mercedes. La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con más de 5000 km de fibra óptica en servicio a lo largo de 115 localidades beneficiando a más de 3 millones de habitantes, un 70% de la población.

“Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad. Conectaremos 2 millones de nuevos hogares y mejoraremos la velocidad de 3,5 millones. Para 2020, el 80% de los argentinos tendrá acceso a internet“, comentó Ibarra.

Estos desarrollos forman parte del Plan Nacional de Conectividad, cuyo objetivo es reducir la brecha digital a través del desarrollo de infraestructura tecnológica en todo el país y de un marco regulatorio que promueva inversiones.

Ibarra visitó obras de tendido y contenedores de ARSAT donde las pymes y cooperativas se conectan a la Red Federal de Fibra Óptica

En su recorrido por la provincia, Ibarra visitó obras de tendido y contenedores de ARSAT donde las pymes y cooperativas se conectan a la Red Federal de Fibra Óptica, cuya red troncal de 29.000 km se extiende por todo el país.

La REFEFO se enmarca dentro del Plan Federal de Internet, el cual tiene como misión acortar las asimetrías digitales existentes entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades de todo el país. A su vez, al irrumpir en zonas donde hay un solo proveedor de Internet, el Estado nacional torna competitivo el mercado y fomenta la baja de precios.

“Nuestro principal objetivo es encarar un trabajo conjunto e integral con cada provincia y cada municipio para potenciar la infraestructura que se necesita para conectar a más argentinos”, agregó Ibarra.

Scroll hacia arriba