Presidencia de la Nación

Hoy arranca el Festival “40 años por la Democracia y los derechos humanos”

En el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23), se podrá disfrutar de dos jornadas de presentaciones artísticas y musicales en el Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA). La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa.


Esta tarde a partir de las 17, dará inicio el festival musical “40 años por la Democracia y los derechos humanos”, como parte de la celebración por las cuatro décadas de democracia ininterrumpida en nuestro país.

El evento, organizado como parte de las actividades del III Foro Mundial de Derechos Humanos, tendrá lugar en la Plaza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ubicada en el Espacio Memoria y DDHH de la exESMA.

Abrirá la serie de recitales la orquesta Infanto-Juvenil del Centro Comunitario ASE: Otro lugar es posible”, integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la localidad de San Fernando.

Con la consigna “El tango te espera, las abuelas también”, se presentará también el espectáculo “Tango x la identidad”. Se trata de una nueva iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo que tiene como objetivo contribuir a localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños y niñas desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

La encargada de cerrar el primer día del festival será la cantante y actriz Ángela Torres.

La segunda jornada comenzará mañana miércoles a las 18 con la presentación del rapero Emanero. Más tarde subirán al escenario “Los Caballeros de la Quema”, y el cierre estará a cargo del cantante y compositor de trap FMK.

El lII Foro Mundial de Derechos Humanos, que por primera vez se realiza en nuestro país, es una experiencia participativa para debatir sobre los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

Más información y programación completa en fmdh23.org

Scroll hacia arriba