Presidencia de la Nación

Homenaje y conversatorio sobre Malvinas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

En el marco del Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, encabezó el acto que contó con la presencia del ex combatiente Carlos Orsini, quien recibió un reconocimiento por su labor en el Conflicto del Atlántico Sur.


En el acto realizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la máxima autoridad de la institución pidió reivindicar la Cuestión Malvinas “con memoria, paz, soberanía y justicia”. Luego del discurso, tuvo lugar el obsequio de una placa y un mapa bicontinental al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Florencio Varela, Carlos Orsini.

Luego, la coordinadora del Programa de Estudios de Malvinas, Atlántico Sur y Patagonia (PEMAP) de la universidad, Mirta Amati, encabezó un conversatorio académico interdisciplinario donde se intercambiaron ideas y programaron actividades relacionadas con la Agenda Malvinas 40 Años.

Desde la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, acompañaron las actividades el Lic. Juan Cruz Campagna y la Mg. Camila Bonetti.

Scroll hacia arriba