Presidencia de la Nación

Homenaje en el Concejo Deliberante de Merlo

En el marco nuestro 30° aniversario se realizó un acto en donde fue distinguida su directora, la Dra. Mariana Herrera Piñero.


Con motivo de la celebración por los 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Merlo, provincia de Buenos Aires, organizó un acto homenaje en el que se hicieron presentes distintas personalidades involucradas en la historia de la institución.

En el acto –que se llevó a cabo en el recinto del Concejo– participaron la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Mariana Herrera Piñero, la titular de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana; el presidente del HCD de Merlo, Pablo Rendich; Martín Fraga Paolucci (HIJOS-CONADI); y Guillermo Amarilla Molfino, nieto recuperado.

En su alocución, la titular del BNDG se mostró agradecida por el reconocimiento y expresó que la meta del organismo es “trabajar para desenterrar el presente poniéndolo de cara al futuro”. Luego fue el turno de Fraga Paolucci, quien aseguró que “además del saber científico, el BNDG cuenta con una calidad humana que no todas las instituciones tienen”. Por último intervino Amarilla Molfino: “El BNDG alberga preguntas, alberga dudas, alberga esperas. Pero también brinda respuestas e identidades”.

Sobre el final, autoridades del HCD de Merlo hicieron entrega de una plaqueta a la Dra. Herrera, en reconocimiento por la importancia del Banco Nacional de Datos Genéticos en su trabajo para la restitución de la identidad, no sólo de los nietos recuperados, sino también de toda la sociedad.

Scroll hacia arriba