Presidencia de la Nación

Homenaje de La Fragata Libertad a los primeros colonos que se asentaron en Malvinas

El buque escuela de la Armada Argentina realizó una escala en Saint Malo, localidad francesa desde donde en 1763 partieron los primeros colonos hacia las Islas Malvinas. La fragata trasladó una vela que contiene imágenes artísticas de las islas y los colores de la bandera del país galo.


En el viaje 50º de su instrucción, la Fragata ARA “Libertad” realizó un homenaje a 40 años del conflicto del Atlántico Sur a los primeros pobladores de Malvinas luego de hacer escala en la localidad de Saint Malo, donde fue recibida por autoridades militares y civiles.

Ubicada en el norte de Francia, en la región de Bretaña, la pequeña localidad fue en 1763 protagonista del inicio de la expedición del diplomático galo Antonio Bougainville, quien partió al archipiélago con el fin de construir allí un asentamiento permanente.

El Comandante del buque escuela, el Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, junto a una comitiva de guardiamarinas en comisión y el bandín de música de la fragata, depositaron una ofrenda floral en una placa donde se recuerda a todos los marinos fallecidos en el mar. En la ceremonia estuvieron presentes la Ministra Consejera de la Embajada Argentina en Francia, Silvina Murphy; el Alcalde de Saint Malo, Gilles Lurton; el Agregado de la Misión Naval en Francia, Capitán de Navío Pablo Basso; el Jefe de la Misión Logística en Europa, Capitán de Navío Santiago Villemur; el Comodoro de Marina de la Reserva Naval, Daniel Degani; y personal de la Embajada Argentina, de la Marina Nacional Francesa y de la Legión Francesa.

El homenaje se inició con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Francia y el alcalde de la ciudad, junto a las autoridades militares, depositó ofrendas florales al pie de la placa. El evento reunió a un numeroso público, que apreció cómo, al momento de partir del puerto, los marinos se subieron a la yarda del buque a modo de despedida.

Scroll hacia arriba