Herramientas digitales para las pymes turísticas

Jornada de capacitación para el sector que sale a buscar respuestas innovadoras en medio de una crisis global sin precedentes.


La subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, María Inés Albergucci, participó hoy de la apertura de una jornada de capacitación gratuita para pymes turísticas organizada junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Google, con el objetivo de brindar apoyo y recursos para afrontar la situación actual.

“Celebramos muchísimo esta iniciativa de apoyo a las pymes, que les permitirá tomar mejores decisiones en medio de esta crisis sin precedentes a nivel mundial, que afecta de modo particular a nuestra actividad”, señaló.

Agregó que, para la gestión encabezada por el ministro Matías Lammens, “es muy importante apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las del sector turístico” mediante acciones que “se enmarcan en la inclusión digital, un desafío para nuestro gobierno y para todo el país”.

Albergucci

Además, destacó que, “en este contexto adverso, el sector del turismo no se ha quedado quieto sino que ha salido a buscar respuestas innovadoras, ha salido a capacitarse” y detalló al respecto que, por ejemplo, se ha “trabajado incansablemente en la elaboración de protocolos que generen medidas de seguridad sanitaria”.

“Este tipo de herramientas digitales son, aunque no suficientes, sumamente necesarias. En tal sentido, hay que subrayar que el Campus Mintur, la plataforma digital del Ministerio que ofrece cursos de capacitación, ha tenido más de 50.000 personas inscriptas desde marzo a la fecha”, puntualizó.

“Esta cantidad de inscriptos nos habla del compromiso y de la apuesta que tiene nuestro sector por capacitarse y prepararse mejor para el momento de la reactivación y también nos habla de la capacidad de resiliencia, de la búsqueda de respuestas creativas por parte tanto de las grandes empresas del rubro como de las medianas y pequeñas, a lo largo y lo ancho de todo el país y también de toda la región”, concluyó.