Handball: La ilusión de los equipos argentinos se recargó en el CeNARD
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió al equipo masculino junior que viajó rumbo al Mundial. Anoche, Los Gladiadores disputaron su último amistoso previo al Torneo 4 Naciones.
Los seleccionados masculinos de handball disputaron su último amistoso en el CeNARD: el junior antes de emprender su viaje a Europa donde participará del Mundial en Alemania y Grecia; y Los Gladiadores como antesala al Torneo 4 Naciones que disputarán desde el domingo en el Parque Roca. En ambos casos, el rival fue Cuba y el resultado un triunfo argentino.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, acompañó al plantel junior en su despedida del país en el amistoso que disputó el martes en el Polideportivo León Najnudel, del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Arrondo, saludó a los atletas y remarcó la importancia de apoyar al seleccionado que partió al Viejo Continente con 18 jugadores y 5 oficiales. El equipo que dirige Rodolfo Jung tendrá como rivales del Grupo E en la fase clasificatoria a Hungría, Dinamarca y Noruega.
En tanto, el seleccionado masculino mayor se presentó anoche con victoria 29-21 ante Cuba en el microestadio del CeNARD con asistencia de un gran marco de público que incluyó a integrantes de diferentes Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), el programa formativo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Los Gladiadores participarán desde este domingo del Torneo 4 Naciones que se disputará en el Parque Roca frente a Puerto Rico, Uruguay y Cuba, como preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En ambos amistosos, la entrada fue un alimento no perecedero para apoyar la colecta solidaria de la Fundación SOS infantil.