Presidencia de la Nación

Hablemos de todo: participamos de los Juegos Nacionales Evita 2022

Acompañamos a los finalistas hasta el 29 de octubre en Mar del Plata.


Se realizó la gran final presencial de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados. El evento que se realiza desde 1948 reunió a más de 25 mil atletas de las 24 jurisdicciones del país en Mar del Plata, durante una semana.

Juegos Evita en Mar del Plata

Al mismo tiempo, se desarrolló la 17° edición de los Juego Culturales Evita en el que participaron 2.000 finalistas de todo el territorio nacional en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años).

Allí el programa del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) Hablemos de todo se sumó a los stands del programa nacional “El Estado en tu Barrio” donde los organismos nacionales acercaron sus políticas públicas a deportistas y la comunidad.

Hablemos de todo en Mar del Plata

El equipo del INJUVE encabezado por la directora ejecutiva, Julia Epstein, brindó información, a través de actividades lúdicas, sobre: sexualidad, diversidad, métodos anticonceptivos, violencias por motivos de género, convivencia escolar, consumos problemáticos, trastornos de la conducta alimentaria y discapacidad. La actividad contó con la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Julia Epstein en los Juegos Evita

Las finales nacionales, organizadas por los ministerios de Cultura y de Turismo y Deportes, fueron transmitidas por el canal DeporTV y la cuenta de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Scroll hacia arriba