Hablamos de Educación Sexual Integral

Presentamos este cuadernillo de trabajo dirigido a enriquecer los espacios de participación para que los jóvenes puedan intercambiar, dialogar y debatir, acompañados/as de sus docentes, sobre los contenidos relacionados con Educación Sexual Integral (ESI).


Este cuadernillo de trabajo dirigido a enriquecer sus espacios de participación para que puedan intercambiar, dialogar y debatir, acompañados/as de sus docentes, sobre los contenidos relacionados con Educación Sexual Integral (ESI).

Sus objetivos principales son contribuir a garantizar el derecho a la ESI, fortalecer el desarrollo de una ciudadanía crítica y activa, respetuosa de los derechos de todos y todas, y contribuir al desarrollo personal de cada uno, una, en un marco de libertad, respeto, dignidad.

El Parlamento Juvenil del Mercosur se propone hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural, que les posibilite pensar la escuela que quieren y ser estudiantes activos/as en la transformación de su comunidad educativa. Es por ello, que junto al programa de Educación Sexual Integral, impulsamos la elaboración de este cuadernillo, con la intención de recuperar su mirada, sumarlos/as al debate y democratizar el aula.

En la parte inferior podrán descargar el cuadernillo.


Descargas