Gustavo Vera se reunió con Susana Trimarco

En el marco de la visita a la provincia de Tucumán se realizó el encuentro con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles.


El director del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas y para Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera visitó en la provincia de Tucumán la sede de la Fundación María de los Ángeles para reunirse con la referente nacional de la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco.

Durante dos horas Trimarco y Vera debatieron sobre la situación de la trata de personas en la Argentina y en Tucumán en particular y de los ejes a ejecutar del Plan Nacional para la Lucha contra la Trata 2020-2022 recientemente aprobado, poniendo especial énfasis en lograr una verdadera restitución de derechos para las victimas garantizando cupos laborales, acceso a la vivienda, educación, salud y plena reinserción social. También hubo lugar para repasar la histórica lucha que la Fundación María de los Ángeles y la Alameda desarrollaron estos años.

Luego el equipo que acompaña a Susana Trimarco se reunió con Vera y Rodrigo Pérez, delegado del Comité en el NOA para diseñar un plan de trabajo común tanto en el plano del seguimiento de las causas judiciales, como en alternativas concretas de asistencia a las vícctimas.

Finalmente, Trimarco mostró las instalaciones de la Fundación donde se realizan todas las actividades y servicios a favor de la lucha contra la trata y la asistencia a las víctimas.