Gustavo Vera se reunió con el Ministro de Desarrollo Social

Durante el encuentro analizaron la ejecución del Plan Bienal 2020/2022 y el mejoramiento de los dispositivos de asistencia.


El Director operativo del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, fue recibido en su despacho por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Juntos evaluaron el informe anual 2021 elaborado por el Comité Ejecutivo del cual forma parte orgánicamente el Ministerio de Desarrollo Social, sobre el estado de ejecución en el primer año del plan bienal 2020-2022 que será analizado en las próximas semanas por el Consejo Federal de lucha contra la trata y explotación de personas. En dicho informe se da cuenta de un 66 % global en su estado de ejecución, pero que es mucho más elevado en las acciones de los ministerios que forman parte del Comité.

Luego analizaron un mejoramiento del sistema de ayuda urgente destinada a las víctimas rescatadas del delito de trata mediante una resolución próxima a emitirse por el Ministerio y repasaron alternativas para mejorar y construir nuevos refugios.

Se ponderó el importante trabajo realizado por el Ministerio a través de la SENAF que ejecutó el 95% de las acciones comprometidas, entre las que se destacan la organización de la red nacional de puntos focales y su apoyo técnico y financiero, así como la agilización del programa Potenciar Trabajo destinado para víctimas de trata y explotación entre las principales acciones.