Presidencia de la Nación

Gustavo Vera fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner

El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata repasó junto a la mandataria provincial el trabajo mancomunado que se viene realizando en la provincia.


La gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en su despacho al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, a los fines de repasar el trabajo que se viene realizando mancomunada e interinstitucionalmente en la provincia.

Coincidieron en reforzar el trabajo de la Mesa Interinstitucional, donde convergen organismos provinciales, nacionales, judiciales y sindicales para coordinar más eficazmente capacitaciones, tareas de prevención y sensibilización, y propias de la competencia de cada organismo. También convinieron en organizar una Mesa Interinstitucional de características similares en el norte de la provincia, con base en Caleta Olivia y los municipios más cercanos.

La gobernadora además se comprometió a estudiar e impulsar el proyecto nº 737 de inclusión laboral para víctimas de trata, que establece alternativas de inserción laboral en el ámbito público y privado, para personas rescatadas de situaciones de explotación, y que actualmente impulsa el bloque Frente de Todos - Partido Justicialista, con las firmas de los diputados María Rocco García, Leonardo Aníbal Paradis, Martín Luciano Chávez y Eloy Dante Echazú.

Acordaron en profundizar con el Comité el trabajo territorial, fundamentalmente en las regiones mineras, pesqueras y turísticas, a fin de realizar un fuerte trabajo de prevención y difusión de los canales de denuncia de la línea 145, y a la vez persistir en la capacitación continua de los funcionarios.

De la reunión participaron también la secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez, y Tamara Rosenberg, de los equipos técnicos del Comité.

Scroll hacia arriba