Gustavo Morón se reunió con el senador Federico Pinedo


El Superintendente de Riesgos del Trabajo mantuvo un encuentro en la sede central de la SRT con el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la Nación.

Durante la reunión realizada esta mañana, el titular de la SRT y el legislador nacional conversaron sobre la actualidad del sistema de riesgos del trabajo, cuáles son los procesos que llevará adelante el organismo para continuar con la reducción de la accidentabilidad en Argentina y mejorar las condiciones de trabajo en todo el país.

A su vez, abordaron la temática de la litigiosidad que hoy preocupa a todos los actores del sistema por los altos niveles alcanzados en los últimos años, pese a las mejoras en las prestaciones y de cobertura. Actualmente, existe un stock de juicios que alcanzan las 250 mil causas, dato que no contempla los reclamos iniciados en las instancias administrativas.

Sobre este aspecto, Morón insistió en la necesidad de fortalecer el sistema y en promover la reducción de la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo, como así también incentivar la reinserción y recalificación laboral de los trabajadores damnificados.

Al término de la reunión, el senador nacional por el PRO charló con todos los gerentes de la Superintendencia para conocer cómo trabajan actualmente las áreas que dirigen y establecer políticas específicas de cooperación con el organismo.