Presidencia de la Nación

Guerrera en Viedma: inicio de obras en la Terminal de Ómnibus

El ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, refrendó el inicio de obra de la nueva terminal de ómnibus en la ciudad de Viedma, que prevé un acondicionamiento integral y contempla la restauración estructural. Además, avanza el proyecto de la Red de Vías Seguras para potenciar el cuidado del ambiente y garantizar un transporte ágil a cada ciudadano y ciudadana, y, junto a autoridades locales, recorrieron la estación del Tren Patagónico en la ciudad.


Con el eje en continuar con el Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla a lo largo y ancho de país, el ministro Alexis Guerrera, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el vicegobernador Alejandro Palmieri, y el intendente local, Pedro Pesatti, dieron inicio a la obra de restauración integral de la terminal de ómnibus de la ciudad.

El ministro Guerrera comenzó afirmando que hoy “es un día de los buenos para los que hemos abrazado la vida política y la función pública desde muy joven” y destacó “el ejemplo de este intendente y del vicegobernador que trabajan con el Gobierno nacional”.

“Venimos a escucharlos, porque hay que ir a los lugares, visitar las ciudades, meterse en el interior profundo, para reconocer la cara de todos los que viven en la Argentina”, señaló Guerrera para luego asegurar: “No es solamente Viedma la que hoy celebra la puesta en funcionamiento de la ampliación de esta terminal y de su red de vías seguras, también tenemos terminales nuevas o refacciones en 7 ciudades de la provincia de Rio Negro”

Por su parte, Massa expresó: “Venimos y estamos comprometidos con Viedma, con Río Negro, con conectar a la Argentina. Las obras de terminales tienen que ver con la conectividad y el federalismo, porque si no tenemos conectividad, no hay federalismo posible. Tenemos que sentarnos alrededor de un sueño que comienza a convertirse en realidad”.

Asimismo, el intendente Pesatti dijo: “Estamos todos muy emocionados por estar celebrando el inicio de las obras para la construcción de la nueva terminal de Viedma. Para llegar a una instancia así no saben la cantidad de tiempo, estrés y también de alegrías que uno acumula. Felizmente, en plena pandemia pese a que la coyuntura, pudimos seguir trabajando en las cuestiones que hacen al desarrollo estratégico de la ciudad”.

Mientras que el vicegobernador Palmieri, declaró “quiero agradecerle al ministro Guerrera, porque estas son gestiones importantes que tienen que ver con hechos importantes para la argentina y para la provincia, que harán un cambio trascendental y una mejora en la calidad de vida de los rionegrinos.

La obra presupuestada por $431.886.124, prevé un acondicionamiento integral contemplando la restauración estructural ya que, originalmente, el edificio no fue pensado como una terminal, sino como un espacio de oficinas. Además, por el crecimiento de la población que generó una mayor cantidad de pasajeros, las obras de modernización son aún más necesarias.

Contará con la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera. También se construirá un espacio exclusivo para empresas destinadas a encomiendas y paquetería con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería. El proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres o padres con bebés y niños pequeños, además de una sala de primeros auxilios.

También se avanzó en el Proyecto Red de Vías Seguras de Viedma que mejorara íntegramente la seguridad vial en la ciudad, potenciando el cuidado del ambiente y garantizando un transporte ágil a cada ciudadano y ciudadana. El mismo consta de más de 17 kilómetros, los cuales se dividen en 4,87 km de ciclovías y 12,15 km de bicisendas.

Además, en el marco de la visita a la provincia, el ministro Guerrera, recorrió la estación Viedma del Tren Patagónico, junto a su presidente, Daniel García. El tramo Viedma - Bariloche cuenta con un servicio semanal para cada cabecera, recorre 827 km a través de 12 estaciones, y demora 18 horas.

La agenda continuó con la visita a la Universidad Nacional de Rio Negro y a la Legislatura provincial para un encuentro con legisladores y concejales locales y finalmente una recorrida por el Centro de Salud Mercantil de Patagones.

Scroll hacia arriba