¡Gran Campus de atletismo juvenil en el CeNaDe!

Participaron 70 chicos y chicas de entre 14 y 17 años de todos el país en el marco del Programa Nacional de Detección de Talentos.


Los Juegos Nacionales Evita están cada vez más cerca y nadie quiere perderse la posibilidad de representar a su provincia en la competencia federal juvenil más importante de la Argentina. En este marco, se desarrolla el Programa Nacional de Detección de Talentos que apunta a trabajar con chicos y chicas de todas las provincias perfeccionando sus habilidades para que lleguen a la gran final nacional en Mar del Plata.

En el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), predio de la Secretaría de Deportes de la Nación que funciona en Ezeiza, se llevó a cabo la concentración de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) que contó con la participación de 60 jóvenes de 14 a 17 años procedentes de Salta, Chaco, La Rioja, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Ushuaia y Buenos Aires.

Bajo la óptica del equipo de profesionales de FADEPAC, el grupo de atletas realizó diferentes ejercicios con la supervisión de los profesores Ariel González, Adrián Bottaro, Lisandro Muhoberac, Federico Salazar y Martin Arroyo, entrenador de Yanina Martínez, medallista dorada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Este programa sirve para que muchos chicos y chicas estén permanentemente capacitados, para que puedan explotar sus posibilidades y tener un futuro dentro del deporte paralímpico. Los Juegos Evita son importantísimo para este fin, porque significan una motivación para cualquier atleta desde muy temprana edad”, explicó González.