Presidencia de la Nación

Gonzalo Muñoz Stuardo en el ciclo internacional “Miradas del mundo sobre la formación docente”


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), inició en mayo un ciclo de conferencias en donde diferentes especialistas internacionales comparten debates y experiencias de políticas de formación docente con transmisión abierta vía streaming para todos los ISFD del país.

La transmisión podrá verse en vivo por el siguiente link: https://www.youtube.com/c/Organzaci%C3%B3ndeEstadosIberoamericanosOEI/live

Algunas de las preguntas que orientan el ciclo son: ¿Cuáles son las políticas que han implementado otros países? ¿En qué contextos y con qué resultados? ¿Cómo han hecho otros países para acompañar y fortalecer la enseñanza? ¿Qué se está discutiendo en el mundo sobre la didáctica general y las didácticas específicas? La tercera conferencia, titulada “Formación de directivos escolares: experiencias y aprendizajes” estará a cargo del especialista chileno Gonzalo Muñoz Stuardo. Tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 18:30 horas.

Gonzalo Muñoz Stuardo es sociólogo y magíster en Sociología de la Universidad Católica de Chile. Sus áreas de especialidad son las políticas educativas, la efectividad, el mejoramiento escolar y el liderazgo educativo. Se desempeña como docente e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales y es Director del master en Liderazgo y Gestión Educativa de la misma casa de estudios. Fue Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación de Chile entre 2014 y 2016, participando activamente en el diseño e implementación de la reforma educativa. Trabajó anteriormente como Director de Estudios del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. Previamente fue Jefe de Estudios de la División de Educación General del Ministerio de Educación e Investigador Asociado de Asesorías para el Desarrollo. Ha sido consultor en proyectos del BID, OECD y UNESCO.

Scroll hacia arriba