Presidencia de la Nación

Gómez Mirada participó de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Se trata del principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.


La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, participó del cierre de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Celebro el compromiso político consensuado por 30 países de nuestra América para hacer realidad los derechos y la autonomía de las mujeres, niñas y adolescentes”, sostuvo Gómez Mirada en referencia al Compromiso de Buenos Aires que se leyó durante la sesión de clausura.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que “el reclamo colectivo de desarrollar sistemas integrales de cuidados y de revertir la crisis climática y ambiental hoy se escuchó fuerte”. “Seguiremos trabajando, cada una desde el lugar que le toca, por una Argentina y una región con igualdad, crecimiento sostenible y justicia social”, expresó.

El principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, que este año celebra su 45 aniversario, se inauguró el lunes y reunió a delegadas y delegados de 30 de países de América Latina y Caribe y de otras regiones, además de representantes de 17 agencias de las Naciones Unidas y de 14 organismos intergubernamentales. A ellos se sumaron parlamentarias de 15 países de la región y más de 750 integrantes de la sociedad civil.

Del acto de cierre participaron Raúl García-Buchaca, secretario ejecutivo adjunto para Administración y Análisis de Programas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Amina J. Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas.

Scroll hacia arriba