Presidencia de la Nación

Glosario Wiki Ius: aprendé a editar términos jurídicos en lenguaje claro

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar una capacitación abierta para aprender a editar en el glosario jurídico y colaborar en la definición de nuevos términos.


El próximo 8 de noviembre tendrá lugar una capacitación abierta para aprender a editar y colaborar en la definición de nuevos términos del glosario jurídico Wiki Ius, una iniciativa que ya cuenta con más de 400 términos jurídicos definidos.

Todos los ciudadanos pueden proponer palabras relacionadas con el mundo del derecho, crearlas en Wiki Ius y definirlas de forma sencilla.

El Glosario Jurídico Colaborativo Wiki Ius tiene hoy 1524 usuarios y 470 términos definidos. Se puede consultar en Derecho Fácil.

Inscribite haciendo clic acá.

Inscripción gratuita. Cupos limitados.

Jornada interna de edición

El pasado 30 de noviembre, representantes de distintos programas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se reunieron para conocer las herramientas disponibles para poder definir las palabras clave de cada una de las políticas públicas que tienen que ser entendidas por los ciudadanos para poder ejercer y realizar su contribución cotidiana a la justicia. Este fue el punto de partida para generar un equipo de trabajo ampliado y transversal a las distintas áreas que contribuya a ampliar el glosario. El objetivo de esta primera etapa es crear una comunidad de editores Wiki de los distintos programas, capacitarlos en edición y lenguaje claro y compartir la creación, definición y seguimiento de términos.

Estadísticas de Wiki Ius hasta el 30 de octubre de 2017.

Scroll hacia arriba