Presidencia de la Nación

Giuliano se reunió con representantes de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó el encuentro de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá y Reino Unido.


Durante el encuentro de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte, que contó con la presencia del ministro Giuliano y el vicepresidente de América Latina y el Caribe, Pablo Moyano, los presentes dialogaron sobre comercio internacional, condiciones laborales de los transportistas, y economías regionales.


“Este encuentro fue una experiencia muy buena porque nos da insumos para tomar decisiones y comparar las situaciones con otros países, con quienes tenemos objetivos comunes como conectar y vincular los diferentes modos de transporte al servicio del desarrollo económico y las economías regionales. Vamos a potenciar el comercio internacional con la visión central de los trabajadores”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte; la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios; BTB-ABVV; la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte y Logística de Brasil; el Sindicato de choferes de Camiones; la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (FEPATRAT); y el Sindicato profesional de chóferes de camiones de Chile, entre otros.


Además, por parte del ministerio de Transporte de la Nación, asistieron: el secretario de planificación de transporte, Gastón Jaques; el jefe de Gabinete, Facundo Benegas; el jefe de gabinete de la secretaria de planificación, Enrique Bugallo; la directora nacional de planificación de transporte de pasajeros, cargas y logística, Mariana Rodríguez; entre otro.

Scroll hacia arriba