Presidencia de la Nación

Género y Diversidad

Se realizó la presentación de la agenda de Género del Ministerio de Obras Públicas en la Dirección Regional Norte.


El lunes por la mañana se llevó a cabo la presentación de la agenda de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas. El encuentro contó con la participación de la directora Hebe Barber y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio y responsable del Programa de Transversalización de la Perspectiva de Género y Diversidad, María Pía Vallarino.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Red de Género y Diversidad, estableció una serie de encuentros con el objetivo de que las políticas con perspectiva de género alcancen a todos los organismos que forman parte de la cartera nacional. La agenda de la Red se basa en tres ejes centrales: prevención y abordaje de las violencias por motivos de género; igualdad de derechos y oportunidades; y actividades para la institucionalización de las políticas de género con una estrategia clara de seguimiento que permita reflejar el trabajo de la Red.

Del evento, que tuvo lugar en la sede del ORSEP en San Miguel de Tucumán, participaron la secretaria de Obras Públicas de Tucumán, Arq. Cristina Boscarino; la subdirectora de Recursos Hídricos, Ing. Hebe Rojas; el Ing. Jorge Correa de Vialidad Nacional; personal del ORSEP; de la Sociedad Aguas de Tucumán y de las facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Scroll hacia arriba