Presidencia de la Nación

Gendarmería participó de la 43º Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

En el predio del “Parque de las Naciones”, en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, se celebró entre los días 07 al 17 de septiembre la “XLIII Fiesta Nacional del Inmigrante”.

Este evento reúne a las 16 colectividades que nuclea actualmente la Federación de Colectividades de la ciudad de Oberá.


Este año nuestra Institución contó con un stand propio, a través del cual se puso a consideración de todos los visitantes, los diferentes tipos de actividades que desarrolla la Fuerza a lo largo de todo el país y en sus diferentes funciones y misiones.

Cabe destacar, la participación de Gendarmería en el tradicional desfile que da inicio a la fiesta por las calles de la ciudad hasta llegar al predio del Parque de las Naciones.

Durante cada jornada, nuestros gendarmes brindaron una guardia permanente en el acceso al stand con uniformes históricos, ofreciendo visitas guiadas por todo su interior.

Los visitantes pudieron conocer la exposición de uniformes, libros históricos de la Agrupación IV “Misiones”, primeras órdenes del día que datan del año 1948, la primera bandera de ceremonia de la Unidad, exposición de banners y proyección de videos institucionales en pantalla gigante.

Entre los elementos que los visitantes pudieron encontrar en nuestra exposición se destacaron los distintos tipos de armamentos, equipamientos, vehículos y uniformes pertenecientes a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”.

Los gendarmes que guiaron a cada invitado, entregaron al finalizar la visita un código QR de folletería, imágenes y videos para que todos puedan acceder a más información.

Scroll hacia arriba