Presidencia de la Nación

El Estado entra a hacerse cargo

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación hoy ponemos en funcionamiento el "Programa Barrios Seguros".


Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación hoy ponemos en funcionamiento el "Programa Barrios Seguros".

El Estado, de la mano del gobierno nacional, con la colaboración de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, tomó la determinación de entrar a los barrios más humildes de la República Argentina, para terminar con el narcotráfico.

Entendemos que las bandas narco-criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de cada una de estas comunidades, inyectando paco, creando caos social y estableciendo un territorio con reglas paralelas.

Por ello es tan necesario realizar una primera intervención con las fuerzas de seguridad, pacificar los barrios y ocupar los lugares detentados por los criminales, para luego abrirle las puertas a todas las áreas de los gobiernos implicadas en el cuidado y la protección de los ciudadanos.

Con el lanzamiento de este programa, se crea, además, un Cuerpo de Permanencia, conformado por efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional, que tienen la misión de garantizar la paz, reestablecer el vínculo con la comunidad y convertirse en protectores de los ciudadanos.

Este abordaje integral, denominado Programa Barrios Seguros, se enmarca en los tres objetivos centrales que tiene el gobierno de Cambiemos: Unir a los argentinos; eliminar la pobreza; y, combatir al narcotráfico.

Scroll hacia arriba