GASNEA ya puede brindar gas natural a los usuarios de Resistencia


La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) hizo entrega a la distribuidora provincial GASNEA de la planta reguladora y del ramal presurizado del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que llevará el gas al Chaco por primera vez.

Con la entrega de estas instalaciones, que se realizaron en el marco del Plan Belgrano, la distribuidora quedará en condiciones de ofrecer el servicio de gas a los usuarios potenciales de Resistencia, tanto en el caso de las familias como de las industrias.

La primera conectividad en la capital provincial está prevista para el corredor sanitario que abarca a los Hospitales Pediátrico y Regional y a 15 unidades de salud provincial y municipal. El siguiente paso será la conexión de los usuarios de Puerto Tirol y Sáenz Peña.

Mediante la incorporación de la provincia de Chaco a la red de gas natural se permitirá que las industrias y las pymes mejoren su producción y generen más empleo.

Además del gasoducto troncal, este tramo del GNEA ya cuenta con sus líneas de aproximación finalizadas para abastecer las siguientes localidades: Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.

Y en las siguientes localidades ya se encuentra concluida la obra de las estaciones de medición y regulación que permitirá la futura conexión de gas: Villa Berthet, Villa Ángela, Dugraty, Santa Sylvina, Tres Isletas, Castelli, Aviaterai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata y General Pinedo.