Presidencia de la Nación

Galarraga firmó un convenio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI)

Con esta firma, la Agencia Nacional de Discapacidad y la universidad acuerdan trabajar mancomunadamente en la incorporación de la perspectiva de discapacidad en las carreras dictadas en esta casa de estudio.



Este martes, en la sede Ramsay de la Agencia Nacional de Discapacidad, celebraron un convenio de colaboración el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga y el vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, Dr. Marcelo E. De Vincenzi para contribuir en la formación sobre los derechos de las personas con discapacidad en la Universidad.

"Porque sabemos que la universidad es un espacio muy relevante para impulsar la transversalización de la discapacidad, hoy firmamos este acuerdo que nos permitirá acompañar a la UAI en el desafío de seguir construyendo casas altos estudios que acompañen y promuevan la inclusión", señaló Galarraga tras la firma.

En el mismo sentido, el vicerrector de la UAI, indicó: “La importancia de haber sumado este convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad es formalizar las acciones que se llevan a cabo en la universidad en temas de inclusión social. Promover la inclusión social no declama solamente en un convenio, sino también acciones concretas que realizaremos juntos”.

De esta manera, todas las carreras de incumbencia social contarán con herramientas para lograr trascendencia social e inclusiva que contribuyan al fomento del pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, desde una mirada social.

Scroll hacia arriba