Gabriela Agosto participó del Seminario Internacional "Democracia y Políticas Públicas"

En Paraguay se llevó a cabo un seminario para tratar la importancia de la investigación las siguientes temáticas: democracia y políticas públicas.


El 19 y 20 de mayo, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto, asistió al Seminario Internacional Democracia y Políticas Públicas: el rol de la investigación en el ciclo de las políticas sociales, en Asunción, Paraguay.

El mismo fue organizado por el Instituto Social del Mercosur (ISM) y se propuso fomentar el diálogo y la reflexión entre actores políticos y académicos sobre la importancia de la investigación en la planificación de las políticas sociales. En el marco de las actividades de investigación social que impulsa el Consejo para la gestión de gobierno en materia de política social, la Secretaria Ejecutiva expuso la labor del organismo y las acciones específicas que contribuyen a la producción de conocimiento.

A su vez, destacó los ámbitos de articulación de investigación que establece el Consejo entre los organismos públicos, universidades y organizaciones de la sociedad civil, en relación a las políticas sociales. Las temáticas principales del seminario fueron la relación entre políticos y técnicos y su importancia en el ciclo de políticas; experiencias nacionales y regionales de los organismos en la formulación de políticas sociales,y las capacidades institucionales y experiencias exitosas de las áreas estatales de investigación social.