Presidencia de la Nación

Funes amplía su capacidad de saneamiento

La actualización de las redes cloacales del municipio santafesino lleva un avance del 14% y proyecta aumentar la cobertura un 60%.


La ampliación de las redes cloacales en la localidad santafesina de Funes es una obra fundamental para el distrito, ya que aumentará la cobertura de saneamiento un 60%. La misma fue iniciada en marzo del corriente y tiene un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

Es importante resaltar que, esta obra implica una inversión del estado nacional de alrededor de 98 millones de pesos. El proyecto consiste en la instalación de 15.000 metros de cañerías, que se extenderán a lo largo de 100 manzanas, teniendo como resultado 1.290 conexiones domiciliarias. Esto tiene como implicancia directa la mejora en la calidad de vida de 4.500 vecinos y vecinas.

La importancia de este tipo de obras tiene dos ejes centrales, en primer lugar, la reducción del impacto ambiental que generan los centros urbanos, principalmente porque evitan la filtración de efluentes cloacales a los cauces de agua. En segundo lugar, porque funcionan como un factor importante en la reactivación económica a través de la generación de empleo, por ejemplo, la obra en cuestión implica 30 puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba